+ El modelo

La propuesta de Colegios MAS es única, y está inspirada en tres modelos exitosos y de alto impacto educativo:

• KIPP

Knowledge is Power Program (KIPP), modelo con una red de más de 141 colegios con excelentes resultados en contextos contextos vulnerables en Estados Unidos que desarrolla fuertemente los conocimientos académicos y el carácter de sus estudiantes, logrando cambiar su trayectoria, preparándolos para que sean exitosos en la universidad y la vida. KIPP nos enseña cómo tener Escuelas de Excelencia.
  • TAL

Teaching as Leadership (TAL): modelo desarrollado por Teach For America que se enfoca en la efectividad en los profesores de manera de mejorar continuamente el impacto en su sala de clases que ha sido aplicado de manera exitosa en Chile. TAL nos enseña cómo tener Profesores de Excelencia.
  • UDL

Universal Design for Learning (UDL): modelo propuesto por un equipo de académicos de la Universidad de Harvard centrado en la efectividad del aprendizaje y basado en la neuroeducación. Su metodología permite flexibilizar la forma de enseñar, atendiendo a la diversidad de cada estudiante, y así desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje. UDL nos enseña a tener un Aprendizaje de Excelencia.

+ El gran desafío

Sabemos que hay miles de estudiantes que están esperando una oportunidad como ésta y no podemos quedarnos con la duda de “qué pasaría si…” En Colegios MAS asumimos esa responsabilidad y hacemos realidad este sueño.

Trabajaremos para que las cosas pasen y se marque la diferencia. Bajo esta visión, en enero de 2014 partiremos con nuestro primer establecimiento científico-humanista de educación media. Este es el primer paso de la construcción de una red de colegios de alta calidad, no selectivos y gratuitos, que cambiará la educación de nuestro país.

+ Conocimiento y carácter

Creemos en una educación integral, donde el desarrollo académico del estudiante, no es suficiente para completar los estudios de educación superior. Reconocemos que para el futuro académico y personal de nuestros estudiantes además es necesario desarrollar sus habilidades y mentalidad. Queremos que nuestros estudiantes sean personas líderes, transformadoras y profesionales de excelencia, que sean capaces de cumplir sus metas, que se hagan responsables de si mismos y de su entorno, sean perseverantes y autónomos.

+ Profesores de excelencia

Todas nuestras acciones están centradas en el aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes, en darles herramientas para que sean dueños de su futuro. El pilar fundamental de nuestra estrategia son las personas, el capital humano de nuestros colegios; es por eso que buscamos a los mejores profesores para que se comprometan con este desafío.

Nuestra organización está volcada a una mejor sala de clases donde todos- profesores y estudiantes- aprendan y mejoren. Para esto, el desarrollo profesional docente, la investigación continua, la cultura escolar positiva, exigente y compartida por toda la comunidad, el aprendizaje continuo basado en datos, compromiso, y un gran liderazgo son esenciales.